Skip to content

Juegos de Beber

27 marzo , 2009

Son juegos a los que la gente joven (y no tan joven) recurren mientras beben unos Cachis de Calimocho o cualquier otra bebida alcohólica.

Con dados: Quinito, Señor del 3, Traineras, Escalera, Portero…

Con Cartas: La pirámide, Mayor o Menor…..

Hablados: La abuela, Pim Pam Pum, Yo nunca…

Con otros elementos: El Duro (moneda), Ocalimocho

QUINITO

El Quinito es un juego de dados en conseguir que los adversarios en el juego beban más que uno mismo. Para jugar son necesarios dos dados de 6 caras y un cubilete, además de la bebida (Ginkas, Orgasmo o kalimotxo) y un vaso pequeño de chiquito para cada participante.

Este es sin duda el juego de los “jugones”, porque no vale con tirar(Señor del 3) y ver que pasa, sino que hay que engañar al contrario, y eso tiene su mérito.

No es recomendable que haya muchos participantes, ya que se podrian distraer y no estar al juego.

En la actualidad el juego está muy extendido por la zona norte de España, incluyendo el País Vasco, Zamora, La Rioja, Burgos, Navarra, Asturias, León y Cantabria. Pero sobremanera en Cantabria y País Vasco, en Torrelavega(Cantabria) se juegan ligas de quinito.

SEÑOR DEL TRES

El señor del tres es un juego de dados al estilo quinito. También se juega con 2 dados, un cubilete y unos vasos de chato.

Es ideal para cuando hay mucha gente, ya que cuando tiran te mandan beber, no te hace estar tan pendiente del juego, exceptuando cuando sale un ocho.

También se le conoce como caballero del tres o hombre J (País Vasco) debido al uso de dados de poker.

El juego del 7

Uno de los jugadores, al azar, comienza la partida diciendo: “Uno“. El resto de los jugadores siguiendo el curso de la derecha deberán continuar cada uno con la serie de números “Dos“, “Tres“, “Cuatro“…
Así se sigue hasta que se llegue al “Siete“. Aquí el jugador que sea no debe decir “Siete“, sino “¡Pi!” y el juego cambia de sentido (pasa a hablar el de la izquierda).

Esta regla se aplica con el “7“, con los múltiplos de 7” (“14“, “21“…) y con toda cifra que lleve un “7” (“17“, “27“…).

El que no diga “Pi” cuando debe, se equivoque o tarde mucho en decir el número que le toca, bebe su vaso, lo rellena y comienza otra ronda desde el principio (diciendo “Uno“).

El Duro

El duro es un tipo de Juego con cachis. El nombre del juego viene porque antes de la llegada del euro se jugaba con una moneda de 5 pesetas, un “duro”,y muy anteriormente con la peseta rubia y por eso se llamaba “peseta”.

En realidad hay muchas variantes del mismo juego, casi todas coinciden en que el jugador al que el toque el turno, tiene que tirar la moneda de forma que bote en la mesa y caiga en uno de los cuatro vasos colocados en formada de cuadrado, valiendo eso como 1 punto, y si cae en el medio (entre los cuatro vasos) se considera que vale 4 puntos. Si la moneda queda horizontal sobre el borde de uno de los vasos, se considera que vale 8 puntos.

Cuando un jugador acaba su turno, manda beber a sus oponentes. Los puntos que haya obtenido se convierten en vasos para poder mandar beber al resto de los jugadores.

La Pirámide

Se disponen sobre una superficie lisa 15 cartas bocabajo formando un triángulo, 5, 4, 3, 2, 1. Se reparten del resto de la baraja tres cartas a cada jugador, que el debe memorizar(sólo el número, no el palo) y guardar en orden.
Cada fila tiene un valor en bebida, la de 5 será  un vaso, la de 4 2 vasos y así sucesivamente hasta la fila de una sola carta que vale 5 vasos.
A continuación se levanta una carta de la primera fila y cualquier jugador puede decirle a otro que beba la cantidad correspondiente(en este caso 1 vaso) con lo que está afirmando que posee una carta con el mismo número de la que ha sido mostrada, el jugador aludido puede creerse o no que el otro efectivamente la posee, si se lo cree se bebe  y se saca la siguiente, si no se lo cree, el jugador que ha mandado tendrá que enseñar la carta, si la tiene y la saca sin equivocarse(recordemos que no puede mirar las cartas) el jugador que no se lo creyó se bebe el doble y él cambia su carta por la superior del montón de las que han sobrado, dejando la suya al final, si no la tuviera sería él el que bebería doble. Así se van destapando cartas hasta el final de la pirámide.

Ocalimocho:

La forma de juego es sencilla, semejante al Juego de la Oca popular.

Cada jugador avanza su ficha por un tablero en forma de espiral con 69 casillas con unas instrucciones. Dependiendo de la casilla en la que se caiga se puede beber y avanzar o por el contrario beber y retroceder, y en algunas de ellas está indicado un castigo de beber. ‘Gana’ el juego el primer jugador que llega a la casilla 69

.

Enlaces de sabiduría popular:

Juegos con Cachis

Quinito Web

La cofradía del quinito

La web del Quinito

Federación  Fracesa de Quinito

El Bar en Casa

4 comentarios leave one →
  1. iker permalink
    5 abril , 2009 20:15

    Bien Jose bien, culturizando a la gente

    • 6 abril , 2009 12:08

      A ver cuando echamos uno, que la última vez me reí mucho. jajaj😉

  2. iker permalink
    6 abril , 2009 13:03

    si eso yo me apunto…

  3. 6 abril , 2009 13:51

    Que raro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Contacta con El teju

    Mándame tus cosucas interesantes a:

  • SÍGUEME EN FACEBOOK

    Hazte Fan de

    El Teju
  • Twitter El Teju

  • ¡Comparte esto!

    Bookmark and Share

  • Posts Más Vistos

  • Nube de Tags

    7:35 de la mañana 50 mejores películas 2009 acelerómetros agujero negro alumnos Aniversario Nicola Tesla Ares Asco de Vida Astronomía benji bitacoras.com blade runner blip.fm Burj Dubai campeones canciones de nuestras vidas Cine cine independiente cita Clint Eastwood convertidor cronocrímenes david el gnomo Descarga Directa doctor en alaska DOCTOR HOUSE edificio más alto del Mundo El Bruto equipo a evento blog españa Facebook Fotografia gato Gran Torino Grecia Gripe A Humor invitaciones juego juegos lainformacion.com La mejor música con Spotify lluvia de meteoritos lost matematicas Mecanísmo de Anticitera MEMS misterio musica nacho vigalondo nombre chino oliver P2P pdf Perdidos perseidas premios publicidad rss Santander SingStar software spotify suscripciones tecnología Tilt Shift Time Lapse tutorial txt UltraStar Deluxe video videos Wii word
  • Deja tus comentarios

  • Lectores de El Teju

    Locations of visitors to this page

  • En la cabeza ….

    ***** Fringe

    ****Weeds Tª5

    ***Me Llamo Earl Tª5

    ***QVMT A lo screener

    ***The Big Bang Theory Tª3

    *** SCRUBS Tª7 esperando a Canal +

    ** Como conocí a vuestra madre Tª5

    ** V Remake

  • MetaBlog

    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog directorio de blogs Directorio de Blogs directorio y promoción de blogs Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español directorio de blogs Personal blogs Directorio de Paginas Web Directorio webs Blogging Blogs - BlogCatalog Blog Directory
    directorio de weblogs. bitadir
    Blogalaxia

    Directorio Webs Top Blogs Page Rank Check Site Meter Bitacoras.com Solo Blog - Top Sites Buzzear (ES) Cincolinks.com' wordpress visitor counter Bloguzz

    Creative Commons License

    IBSN: Internet Blog Serial Number 01-09-1983-01

  • Páginas

  • marzo 2009
    L M X J V S D
        Abr »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Archivos

  • Firefox

  • Astronomía Cantabria Cine y Tv El Bruto Fotolog Frases y citas General Humor Internet musica software
  • A %d blogueros les gusta esto: